Algunos Problemas…

25_ProblemasDisueltos
Todo lo que acontece en nuestras vidas está teñido por las explicaciones que nos damos. Las cosas no son como las vemos, sino que las vemos como somos. Por eso, cuando nos enfrentamos a una situación que juzgamos problemática, un buen ejercicio es tomarnos un momento para cuestionar nuestra mirada sobre ella. ¿Será esa la única explicación posible? ¿Habrá otra manera de interpretar el mismo hecho? ¿Y si yo no tuviera razón, sería capaz de aceptarlo y aprender?
 
Muchas más veces de las que imaginamos nos encontraremos con que los supuestos “problemas” que enfrentábamos, en realidad no necesitaban ser resueltos sino, más bien, a través de una nueva mirada, disueltos.
 

 



 

No Todo El Que Deambula…

20_Deambular
Casi siempre, nuestras mejores ideas surgen cuando contamos con tiempo de calidad para dedicarles: silencio, un lugar cómodo, un paseo por la naturaleza, por qué no una travesía sin rumbo. En la vorágine en que vivimos solemos asociar estos contextos con “pérdidas de tiempo”, con sentirnos “perdidos” o estar “haciendo nada”. Pero sostener un espacio de reflexión y conexión con nosotros mismos es una de las prácticas más poderosas que podemos usar en busca de nuestra máxima inspiración.
 
Si necesitás conectarte con tu creatividad, regalate un rato para “deambular” sin rumbo fijo. No todo el que deambula está perdido.
 
Dedicamos este posteo a Claudia Magnus, una amiga de la casa que todos los años nos inspira con su ya legendaria “Ruta Clau”.
 

 



 

Transpira Más…

21_Espartano
Marzo es un gran mes para formarnos y desarrollar esas habilidades que tanto necesitamos durante este año.