Cáete Siete Veces…

30_Proverbio Japones
¿Quién dijo que te saldría al primer intento? Alcanzar muchos de nuestros objetivos y deseos tiene un mayor componente de perseverancia que de talento. Ya lo dijo George Bernard Shaw: “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra”.
 

 



 

Tu Biografía…

26_Biografia
Como adultos, no necesitamos el permiso de nadie para hacer lo que sentimos que es correcto, lo que está alineado con nuestros valores y prioridades. Sos el único responsable de tu felicidad, de alcanzar tus metas. Y si hasta ahora sentís que no lo lograste, no te preocupes porque tu biografía no es tu destino. Cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas de un modo diferente. En lo que a tu propia vida respecta, no olvides que la última palabra siempre la tenés vos. ¿Qué hace falta? Sólo el coraje de dar el primer paso.
 

 



 

Algunos Problemas…

25_ProblemasDisueltos
Todo lo que acontece en nuestras vidas está teñido por las explicaciones que nos damos. Las cosas no son como las vemos, sino que las vemos como somos. Por eso, cuando nos enfrentamos a una situación que juzgamos problemática, un buen ejercicio es tomarnos un momento para cuestionar nuestra mirada sobre ella. ¿Será esa la única explicación posible? ¿Habrá otra manera de interpretar el mismo hecho? ¿Y si yo no tuviera razón, sería capaz de aceptarlo y aprender?
 
Muchas más veces de las que imaginamos nos encontraremos con que los supuestos “problemas” que enfrentábamos, en realidad no necesitaban ser resueltos sino, más bien, a través de una nueva mirada, disueltos.