Hablando Ablando…

29_Hablando
No hay diferencia o brecha entre dos personas que una conversación sincera no pueda achicar. ¿Qué conversaciones te gustaría sostener esta semana?
 

 



 

Re-creo. Volver A Crear.

28_Recreo
Algunos ya regresamos de nuestro descanso y a otros todavía les falta un poco para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En esta temporada de verano, tomémonos un recreo de nuestras actividades para compartir tiempo con nuestros seres queridos y recargar las energías necesarias para transitar un gran 2018. Y que este “re-creo” nos permita reconectarnos con nuestros sueños, con nuestros proyectos y con la fuerza creativa para concretarlos.
 

 



 

¿Y Si Me Olvido De Algo…?

Miedo Escenico_Tip4
Muchos oradores se paralizan cuando, durante una presentación, se dan cuenta que olvidaron mencionar algo que consideraban importante. Se preocupan, les tiembla la voz por los nervios y, en algunos casos extremos, hasta no pueden continuar. ¿Es para tanto?
 
Este tipo de reacciones devienen de un juicio básico y poco fundado: “si mi presentación no sale tal cual la practiqué, todos se van a dar cuenta”. Y en realidad, no, nadie se va a dar cuenta. La audiencia no sabe qué era lo que yo planeaba decir. Nadie sabe si me olvidé de mencionar algún concepto… salvo yo.
 
Por supuesto, ese concepto que omitimos no debería ser la idea central de nuestra presentación. Pero mientras que sigamos siendo coherentes y proyectemos entusiasmo, no nos preocupemos por los detalles. De hecho, lo bueno, si es breve, es aún mucho mejor.